El tema de la vestimenta resulta importante a la hora de solicitar o mantener un trabajo. Incluso en las reuniones familiares, a veces es necesario cambiar los cómodos shorts y playeras por algo más sofisticado.
Caray, cuándo iba yo a pensar escribir algo así. La verdad es que a mí me ha irritado desde mi adolescencia ese concepto de que “como te ven, te tratan”, pero la realidad y después de una revisión exhaustiva, sí es posible mantener una “esencia”, al vestir no necesariamente con playeras y pantalones holgados.
Uno crece y madura. En la actualidad, si bien confieso no visto de traje todos los días, no tengo problema en entender los momentos en los que una buena camisa formal puede ser la mejor aliada. Uno puede tener grandes amigos y la verdad es que para platicar con ellos no hay ninguna diferencia si uno va vestido de tal o cual manera, pero en el mundo laboral, saber cuándo estar casual, cuando formal, cuándo semi formal, puede ser —lo sabes, ¿verdad?— de gran ayuda.
Así pues quiero compartirte una serie de aplicaciones (apps), que te ayudarán a combinar mejor tu vestimenta, créeme, si eres como yo que de moda sabe exactamente lo mismo que de física nuclear, entonces seguro este pequeño manual te servirá.
Finalmente, recuerda que la imagen que proyectas también va relacionado a lo que quieres conseguir. Si esperas solicitar un aumento, lo menos que puedes hacer es dedicarle un poco de tiempo, dinero y esfuerzo a presentarte con una nueva camisa, o unos zapatos boleados.
La vestimenta también apoya las relaciones personales. Si para alguna ocasión especial, ya sea un aniversario de pareja o la fiesta de la tía, te esfuerzas y usas ropa un poco más formal, de esa que de forma común no utilizas, esa es una muestra de respeto e interés para la otra persona. A veces una corbata o unos pantalones nuevos, pueden ahorrarte un mal momento.