El joven fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, comenzó el 2015 con un desafío muy particular: se propuso leer un libro cada dos semanas de diferentes procedencias y culturas con el objetivo de ampliar su formación en diferentes historias, tecnologías y puntos de vista.
Cumplido su propósito, gestó una extensa lista de 23 libros que él mismo considera que todo el mundo debería leer. “Estoy muy emocionado con mi reto, he encontrado que leer libros es muy enriquecedor intelectualmente”, declaró el creador de la famosa red social. “Los libros te permiten explorar al máximo un tema y descubrirlo en profundidad”.
Ahora, el fundador de la red social más grande del mundo dio a conocer aquellos títulos que considera imprescindibles. Acá te enumeramos cinco de ellos:
1- The end of the power (Moises Naim)
El autor es un ex director ejecutivo del Banco Mundial y en la obra analiza el desplazamiento del poder de los gobernos autoritarios hacia las personas.
2- The Muqaddimah (Ibn Khaldun)
Es una obra escrita por un erudito islámico en 1377. Analiza las bases universales del progreso de la humanidad.
3- The new Jim Crow (Michelle Alexander)
La autora del libro es profesora de Derecho en la Universidad de Ohio. En la obra sostiene que la lucha contra las drogas en Estados Unidos tuvo como consecuencia que las cárceles se llenen de hombres negros no violentos y que, en la sociedad, se los trate como ciudadanos de segunda.
4- Por qué fracasan las naciones (Daron Acemoglu y James Robinson)
El libro explica el modo en el que los gobiernos extractivos empoderan a unos pocos mientras que los gobiernos inclusivos permiten a los ciudadanos consumir e invertir libremente mediante la creación de un mercado abierto.
5- El optimista racional (Matt Ridley)
El autor sostiene que el concepto de mercado es la fuente de progreso humano y que este progreso se acelera cuando el mercado es lo más libre posible.