Para los usuarios de YouTube que prefieren dejar descansar el mouse un rato o que simplemente desean conocer algunos trucos nuevos, acá un par de combinaciones de teclas que facilitan la vida. Ayudan a navegar con más facilidad por los clips.
1. Para escuchar mejor
Las flechas para desplazarse hacia arriba y abajo sirven para ajustar el volumen. La M es para silenciar totalmente el video.
2. Reproducir y poner pausa
Con la tecla k o la barra espaciadora es posible reproducir o detener un video.
3. Un control multiuso
La tecla Tab permite recorrer por las distintas opciones que tiene el reproductor: poner play, detener, adelantar al siguiente clip, silenciar, ir hasta la configuración, optar por el modo cine o la pantalla completa. Para esto solo hay que presionar tab una y otra vez más y así hasta llegar a la opción deseada. Para seleccionarla hay que presionar Enter.
4. De salto en salto
Para ir a un momento específico del video hay que presionar los distintos números según corresponda. Para desplazarse al inicio, por ejemplo, hay que tipear 0. Al ingresar el 9 se adelanta el 90% del video y con el 5 se va a la mitad del clip.
5. Adelantar y retroceder
Con las flechas izquierda y derecha es posible ir 5 segundos hacia atrás o hacia adelante. Con la tecla K se puede retroceder 10 segundos y con la L, 20.
6. Subtitulado en un toque
Para ver los subtítulos basta con presionar la C.
7. Despacio, a veces, es mejor
Si se quiere avanzar cuadro por cuadro, entonces, cuando el clip esté en pausa hay que presionar la tecla con el punto.
8. Todo desplegado
La pantalla completa se logra al presionar la F y para salir, hay que tocar Escape.