Los usuarios de Twitter podrán verificar sus cuentas a través de un formulario en línea que comenzará a funcionar en los próximos días.
A los perfiles verificados les aparecerá -como suelen tener las cuentas de personas de interés público- la característica insignia azul, anunció la red social.
Entre los requisitos que la empresa solicita para verificar una cuenta está la necesidad de contar con un número de teléfono verificado, una dirección de correo electrónico confirmada, una biografía, una foto de perfil, la fecha de cumpleaños, un sitio web y tuits establecidos como públicos en la configuración de privacidad de los mismos, según detalló en un comunicado enviado a iProfesional.
Las cuentas verificadas permiten a los usuarios de la red de microblogging “identificarindividuos clave y organizaciones en Twitter como auténticas y están marcadas con un ícono azul”, informó la red social en un comunicado.
“Una cuenta puede ser verificada si se determina que es de interés público. Típicamente esto incluye cuentas que mantienen figuras públicas y organizaciones vinculadas a la música, la TV, la moda, a gobiernos, a la política, la religión, el periodismo, los medios, deportes, negocios y otras áreas de interés”, explicó.
“Queremos que sea más fácil para la gente encontrar creadores y personas influyentes en Twitter, así que para nosotros cobra sentido dejar que la gente aplique para verificar”, agregó.