OnePlus ha lanzado recientemente al mercado el OnePlus 3 por 400 euros. Un smartphone atractivo por su combinación de altas prestaciones, cuidado diseño y un ajustado precio, sin embargo, esta combinación podría cambiar. La compañía ha explicado que debido a la incertidumbre generada por el brexit y la consecuente caída del valor de la libra se tendría que ver obligada a subir el precio del terminal.
OnePlus es capaz de estrechar los márgenes para ofrecer terminales muy competitivos a bajo precio, sin embargo “la tendencia preocupante de la disminución de la libra puede hacer que sea difícil mantener nuestra estructura de precios en Reino Unido. Nuestros márgenes siempre han sido estrecho y nuestros gastos son principalmente en dólares estadounidenses. Con caídas repentinas como la que la libra ha experimentado recientemente podría tener un impacto directo en nuestros precios”.
Ante esto, la compañía avisa al usuario que si está interesado en comprar el dispositivo “recomiendo hacerlo más pronto que tarde”, aunque la propia empresa reconoce que “no será una decisión que se toma a la ligera”.
A día de hoy la compañía sólo ha subido una vez el precio de sus teléfonos, a principios de 2015 cuando el euro tocó mínimos. Una modificación realizada “a regañadientes (…) pero si vendemos a pérdida, no habrá una OnePlus en el futuro”.