Amazon.com está a punto de expandir a nivel global su servicio de streaming de video, una decisión que apunta directamente a su rival Netflix.
El gigante del comercio electrónico expandirá su servicio de video a unos 200 países, dijeron fuentes cercanas a este negocio al diario The Wall Street Journal.
Amazon Prime Video está disponible sólo en Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania,Austria y Japón, y próximamente la India.
Los primeros indicios sobre los planes de Amazon se filtraron el miércoles cuando Jeremy Clarkson, la estrella del próximo programa de Amazon The Grand Tour, dijo en Twitter que los espectadores de 200 países podrían ver la comedia a partir de diciembre.
“Amazon se volvió global”, tuiteó Clarkson. “Va a estar disponible en 200 territorios. Eso esprácticamente en todas partes”.
En un video en YouTube publicado el miércoles en el que aparece Clarkson y sus dos coprotagonistas Richard Hammond y James May, las estrellas leyeron la carta de un cliente atormentado quejándose de que no podría ver The Grand Tour porque Amazon Prime no estaba disponible en su país.
Las estrellas luego abren un paquete de Amazon para encontrar una carta diciendo que “en diciembre, vamos a lanzar el show a nivel mundial en más de 200 países de todo el mundo”.
Un sitio web de Amazon para el programa señala que aparecerá exclusivamente en su red.
Eso podría significar que la empresa ampliara su servicio de video a países donde su programa de envío por membresía Prime no está disponible.
Una expansión global del servicio de video de Amazon introduciría un formidable competidor para Netflix en todo el mundo.
Netflix ya está disponible a nivel global excepto en algunos países con regulaciones estrictas o regímenes autoritarios como China y Corea del Norte.
El gigante del streaming se expandió a 130 países en enero, con lo que cubre 190 territorios en total.