Apple ya es capaz de saber cómo de ajetreado ha sido tu día y cómo ha sido tu actividad física durante la jornada gracias a la monitorización de actividad a través del iPhone y el Apple Watch, ahora, la compañía de Cupertino parece orientarse a ir un paso más allá.
Y es que la compañía de la manzana ha comprado Emotient, una start-up norteamericana capaz de determinar cómo se siente el usuario gracias al reconocimiento facial, según informa The Wall Street Journal.
De momento no está claro cuáles son los planes que Apple tiene pensado para Emotient. Se rumorea desde que podría servir a la compañía para mejorar su relación con los usuarios para nuevos productos hasta que podría servir para mejorar su equipo de inteligenicia artificial y que su asistente virtual Siri sea capaz de brindar mejores funciones a los usuarios.
Por otro lado la compra también significa la apuesta de Apple en el reconocimiento facial, un sector en el que Google o Facebook ya han desarrollado sus propias aplicaciones y en el que tienen un recorrido más largo que la compañía de Cupertino.
Hasta ahora Emotient ha desarrollado la mayoría de su trabajo en ayudar a los anunciantes a saber cómo reaccionan los usuarios ante sus campañas y productos. Esta labor le ha valido para cerra una última ronda de valoración de 8 millones de dólares.
Apple ha confirmado al diario norteamericano la operación, sin revelar cifras, argumentando que hay una gran cantidad de empresas de tamaño más reducido que la compañía no hace públicas. “La compra de compañías de tecnología más pequeñas se produce de vez en cuando, y por lo general no discutimos nuestro propósito o planes”, ha revelado al WSJ una portavoz de la empresa.