Apple está trabajando en su asistente de voz Siri y quiere desarrollar un altavoz inteligente con el que hacer competencia a Echo, el aparato de Amazon; y Google Home, informaron medios especializados Parea ello, Apple abrirá Siri a otros desarrolladores de aplicaciones, apuntó The Information citando a una fuente familiarizada con este asunto.
De esa forma los programadores podrían utilizar directamente la tecnología de Apple para sus propias apps. Se espera que la empresa del iPhone ponga a disposición un primer paquete de desarrollo a partir de junio y que el CEO de la empresa, Tim Cook, presente los planes en la conferencia para desarrolladores WWCD de Apple, que se celebrará entre el 13 y el 17 de junio.
Pero todavía tendrá que pasar tiempo hasta que lleve al mercado un altavoz inteligente de Apple con micrófono integrado para poder comunicarse con Siri y mientras tanto la competencia afianza sus posiciones.
Amazon está consiguiendo un gran éxito en Estados Unidos con Echo, su altavoz interconectado. Y la semana pasada Google presentó en su conferencia de desarrolladores I/O su propio altavoz, Home, que reaccionará a los comandos de voz, pondrá música, actualizará horarios y podrá reservar mesa en restaurantes.