
El Error 53 se trata de un problema que sufren miles de iPhones cuyas pantallas fueron reemplazadas. Afecta de manera particular a los equipos vendidos en Latinoamérica y se debe a la política que tiene Apple para servicio técnico en la región.
Cuando eso pasa el smartphone realiza una inspección de sus componentes y si nota una diferencia en el sensor Touch ID del botón de inicio (una mala instalación o el uso de un repuesto no autorizado), se bloquea. La pantalla indica la presencia del Error 53 y el teléfono deApple deja de funcionar, sin que haya una solución hasta ahora.
Por ese motivo la firma de abogados PCVA, con sede en Seattle, invitó a las víctimas a que se comuniquen con ellos. La letrados explicaron que Apple se beneficiaría al forzar a sus clientes a utilizar su servicio de reparación, el cual es mucho más costoso que acudir a un centro no autorizado.
“Digamos que compras un auto y tu alternador es reemplazado por un mecánico local. Bajo la estrategia de Apple, tu vehículo no volvería a encender debido a que no lo llevaste a un centro de servicio autorizado. Eso deshabiltaría tu auto de manera intencional porque intentaste repararlo por tu cuenta. Eso está mal”, aseguran.