El servicio de música en ‘streaming’ de Apple ha alcanzado los 10 millones de usuarios de pago en los seis primeros meses de actividad desde su lanzamiento al mercado. Lo que indica el nivel de asentamiento del consumo de la música a través de plataformas de streaming, ya que a Spotify le costó seis años alcanzó la misma cantidad de suscriptores en seis años.
Esta noticia sirve para los de Cupertino para corroborar positivamente cómo su servicio va cumpliendo con sus expectativas. Según comenta el analista de la industria musical Mark Mulligan al medio Financial Times, “que Apple esté haciendo funcionar el ‘streaming’ es una buena noticia, pero hay que tener en cuenta que eso disminuirá las descargas”.
Spotify cuenta con 20 millones de usuarios suscritos a su contenido premium, cifra que aumenta considerablemente si hablamos de los usuarios que utilizan la opción gratuita del servicio. Actualmente son 75 millones de usuarios los que prefieren la modalidad con anuncios que permite disfrutar de música sin pagar nada, opción que Apple no ofrece en su servicio.
Mulligan considera que “Apple tiene potencial para convertirse en el líder de la música enstreaming por suscripción durante el 2017″. La batalla a librar con Spotify será dura pero la compañía de la manzana confía en llegar a más usuarios.
Si bien es difícil adivinar quién se alzará como vencedor de esta “guerra”, lo que parece claro es que la música por streaming ganará a las descargas si esta tendencia continúa.