
La medida se aplicará durante el primer trimestre del año.
El fabricante de dispositivos tecnológicos Apple tiene previsto reducir la producción de sus dos últimos teléfonos móviles, el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus, alrededor de un 30% durante primer trimestre del año.
La decisión de Apple de reducir la fabricación de estos dispositivos respecto a sus planes iniciales supondrá un duro golpe para los fabricantes de piezas japoneses y surcoreanos, según ha informado el diario económico japonés ‘Nikkei’.
Entre los proveedores afectados por esta rebaja de la producción están Sony, TDK, Sharp y LG.
Apple tiene previsto volver a los niveles normales de producción en el segundo trimestre del año. La decisión de la compañía pretende dar salida a los dispositivos almacenados hasta el momento en China, Japón, Europa y Estados Unidos.
Esta medida confirma las advertencias lanzadas por muchos analistas, que apuntan que los consumidores no aprecian una mejora sustancial entre el iPhone 6S y el 6S Plus respecto a sus predecesores.
Las dudas alrededor de la firma tecnológica también se han trasladado a Wall Street, donde un tercio de los expertos consultados por Reuters han recortado sus expectativas en torno a la acción de la compañía.
Para 2016, las previsiones apuntan que los ingresos de Apple en su año fiscal no crecerán por encima del 4%, mientras que en 2015 estos alcanzaron el 28%.