La compañía de California, de las más caras en bolsa, está formando un equipo de especialistas en robótica y recopilación de datos, los cuales utilizarán drones para capturar y actualizar la información de los mapas más rápido que su actual flota de minivans equipados con cámaras y sensores, dijo una de las personas.
Apple quiere usar drones para tareas como examinar letreros de calles, seguir los cambios en las calles y monitorear si hay zonas en construcción, dijo la persona. Los datos reunidos se enviarían a equipos de Apple que actualizarían con rapidez la aplicación Maps para proporcionar información nueva a los usuarios, agregó la persona.
Apple también está desarrollando nuevos elementos para Maps, entre ellos vistas interiores de edificios y mejoras de la navegación en autos, dijo otra persona familiarizada con el tema. Las personas pidieron que no se revelara su identidad al comentar sobre proyectos privados. Una portavoz de Apple se negó a hacer declaraciones.
Cinco años después de lanzarse Google Maps en el iPhone, Apple incorporó su aplicación de mapas en 2012, la cual contenía errores como una tienda de alimentos marcada como un hospital y un error en la dirección de un aeropuerto. Apple carecía de la tecnología necesaria para tomar con rapidez datos de muchas fuentes diferentes y cambiar los mapas digitales.
“Hay un gran problema de calidad de datos, y no creo que en un primer momento apreciáramos todos los tipos de tecnología que necesitaríamos “, dijo este año a Fast Company Craig Federighi, vicepresidente de ingeniería de software de Apple.
Los mapas digitales son herramientas vitales para que Apple y Google atraigan desarrolladores que creen populares servicios y aplicaciones de viajes, de traslados compartidos y minoristas, que se integren a los sistemas operativos móviles de las compañías. Reunir datos exactos es la parte más importante de la creación de mapas digitales, y las últimas medidas de Apple podrían contribuir a que iguale la prodigiosa capacidad de Google en ese plano.