Cada año, la semana de Navidad representa el periodo con el mayor número de activaciones y de instalación de aplicaciones, y en este año el gran ganador fue Apple, que duplicó las ventas conseguidas por Samsung.
Según un estudio publicado por Flurry —una compañía dedicada al análisis, la monetización y la publicidad en dispositivos móviles—, 44% de los equipos activados durante la semana de Navidad correspondieron a Apple, mientras que Samsung se quedó con 21% —lo que representa menos de la mitad de las ventas de la empresa de la manzana— y Huawei sólo con un 3%.
Las cifras proporcionadas por Flurry —una empresa propiedad de Yahoo— consideran las ventas mundiales y tienen un alcance de 2 mil millones de equipos. Otro dato a destacar es el gran aumento en activación de tabletas: en la semana de Navidad, 37% de los nuevos dispositivos fueron tabletas, en contraste con el 27% de 2015.
Apple vende mas que Samsung..pero solo en los dias de fiesta…pero todos sabemos que los Samsung tiene mas popularida debido a los precios y aplicaciones.