Samsung ha confirmado algunas de las características que estarán presentes en su próximo buque insignia, Galaxy S7, que se presentará el próximo domingoen el marco del Mobile World Congress, que se celebra del 22 al 25 en Barcelona.
Según se ha podido constatar en un vídeo publicado aparentemente por error en la cuenta oficial de la división de Indonesia de Samsung en la red YouTube, el nuevo «smartphone» será, entre algunas novedades, resistente al agua. Este vídeo, que aparece catalogado como oculto, es uno de los materiales audiovisuales preparados para la campaña de promoción.
En él aparece la deportista local Dellie Threesyadinda mientras utiliza la versión Galaxy S7 Edge, que cuenta con los bordes laterales ligeramente curvados. De hecho, viene acompañado del «hashtag» #TheNextGalaxy, lo que hace suponer que se trata del nuevo dispositivo móvil.
Aunque el Galaxy S7 aparece en unos escasos segundos, las imágenes dejan claro esta característica de la que se viene rumoreando desde hace varias semanas. Se desconoce, por tanto, si se trata de una protección únicamente para resistir salpicaduras o, por el contrario, la capacidad de sumergirse durante un tiempo sin que el dispositivo sufra daños.
Tambén en el vídeo aparece un sistema de carga inalámbrica, otro de los aspectos de los que se ha hablado en las últimas semanas y que ya estuvo presente en el modelo actual, el Galaxy S6. Aunque se desconocen más detalles sobre el terminal, el vídeo parece indicar que contará con un sistema biométrico para desbloquear la pantalla, así como un rendimento mayor del sensor fotográfico que permitirá, en este caso, tomar imágenes incluso en condiciones de baja luminosidad.