Más allá de los futuros iPhone 7 y Samsung Galaxy S7, que posiblemente repitan una temporada más como los teléfonos móviles inteligentes más vendidos, los principales fabricantes comienzan a preparar sus nuevos buques insignia. Uno de los que posiblemente den un salto importante en innovación será el LG G5, próximo terminal de gama alta de LG, cuyas principales novedades será un chasis del tipo «unibody» pero, al contrario que sus rivales, se podrá extraer la batería.
Según las últimas filtraciones que pululan por internet, el gigante surcoreano podría lanzar en los próximos meses, coincidiendo con la nueva edición de la feria Mobile World Congress, que tendrá lugar en Barcelona del 22 al 25 de febrero, su nuevo buque insignia para esta temporada. El concepto de «smartphone» va variando y surgen propuestas como el Project Ara, de Google, que intentan terminales modulares, que permite configurarlo pieza a pieza, como si se tratase de un ordenador convencional.
Sin llegar a ese nivel, el LG G5 tendrá, a tenor de los rumores, un diseño más modular. Aunque se descarta que puedan dividirse sus piezas y sustituirlas, el «smartphone» sí permitirá que se pueda extraer la batería por la parte inferior con solo desmontar una pieza, como si se tratase de una tapadera. Y eso que se fabricará en un chasis del tipo «unibody», es decir, en una sola pieza, como los actuales iPhone 6S y el Samsung S6.
Además de esta propuesta, el próximo móvil podría ser, atendiendo a estas filtraciones, totalmente distinto al actual LG G4. El LG G5, por otro lado, podría mantener la cámara dual con dos sensores, uno que llegaría hasta los 16 megapíxeles y otro de 8 megapíxeles. Con una pantalla de 5.29 pulgadas en lugar de las 5.5 pulgadas actuales, se habla de una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles y una memoria RAM de 3 GB. En cuanto a su procesador, lo más probable es que utilice un Qualcomm Snapdragon 820, uno de los componentes estrellas para este año, así como lector de huellas dactilares e, incluso, sensor de ritmo cardiaco.