
Apple anunció este miércoles sus novedades en una conferencia de prensa realizada en el auditorio Bill Graham, en San Francisco (California, EE. UU.).Presentó dos nuevos teléfonos: el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus. Asimismo, actualizó su gama de relojes inteligentes Apple Watch.
El iPhone 7 fue rediseñado y ahora combina un acabado de aluminio y vidrio. Se rediseñó el botón de Home (ahora es sensible a la presión) y el teléfono ahora es resistente al agua y al polvo.
La cámara delantera ahora es de 7 MP y cuenta con estabilizador óptico. La versión Plus dispondrá de doble sensor. La segunda cámara dispone de un lente gran angular que provee zoom óptico de hasta 10x.
El iPhone 7 carece del puerto de audio tradicional. Los audífonos deberán conectarse por medio del puerto Lightning. En la caja vendrá un adaptador para quienes quieran seguir usando audífonos tradicionales.
Apple apuesta por el uso de audífonos inalámbricos. Con ese objetivo en mente, anunció unos audífonos llamados Earpods, cuyo costo de lanzamiento es de 159 dólares. Beats también se unió a la nueva tendencia y mostró un nuevo modelo inalàmbrico llamado Solo Wireless.
Una de las sorpresas del evento fue que Nintendo traerá a Mario Bros a la App Store. La compañía japonesa preparó un título exclusivo para móviles llamado Mario Run. Se podrá jugar con una sola mano y contará con multijugador. Tendrá costo, pero todavía no se conoce el precio. Estará disponible en Navidad.
Por otro lado, Pokémon Go llegará al Apple Watch a finales de año. La aplicación ya ha sumado 500 millones de descargas desde su lanzamiento en julio.
El Apple Watch Series 2 será resistente a una profundidad de hasta 50 metros. El Apple Watch Series 2 viene con un procesador de dos núcleos. La pantalla es dos veces más brillante e incorpora GPS. El reloj se podrá conseguir en cerámica, aparte de las opciones existentes de aluminio y acero inoxidable.
Para los atletas, Apple presentó el Apple Watch Nike+, que incluye funciones especiales para los usuarios que amen correr.