Con la idea de solucionar esas situaciones en las que no quieres -o no puedes- coger el móvil con las manos se ha creado Bixi, que permite realizar cualquier acción pasando la mano por encima del dispositivo.Inevitablemente vienen a la mente imágenes que la ciencia ficción se ha encargado de generar durante décadas.
Solo hay que configurar los movimientos que queramos que reconozca para que, pasando las manos por encima, podamos controlar de manera remota teléfonos, tabletas y otros dispositivos inteligentes, sin necesidad de tocarlos. Por ejemplo, si pasas la mano de izquierda a derecha puede ser el cambio de una página. O podemos ponerla encima de Bixi y llevarla hacia arriba para subir el volumen cuando estamos en la ducha.
El sistema capta cualquier gesto hecho a una distancia de hasta 25 centímetros de su superficie. Para conectarse a Bixi se necesitará Bluetooth o Wifi. Entre los dispositivos que se podrán conectar están smartphones, tablets, ordenadores, cámaras GoPro o la iluminación inteligente y el televisor.
El proyecto fue anunciado en el CES de Las Vegas y ahora está más cerca de ser algo más que un prototipo. Loas interesados en adquirir uno tienen que poner su grano de arena en el crowdfunding organizado en Kickstarter. La meta eran 25.000 dólares y ya han conseguido más de 68.000 dólares, aunque aún tiene 33 días más en su campaña. Por un precio base de 79 dólares podrán recibirlo en torno a marzo de 2017, cuando está fijada su fecha de lanzamiento.