El vice presidente de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR) en el país, William Malamud, entiende que desde el punto de vista tecnológico el proceso electoral es muy moderno y más robusto, transparente y limpio que se haya tenido en años anteriores.
De su lado el presidente de la AMCHAMDR, Gustavo Tavares en un encuentro que realizaron en el despacho del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, informó que el motivo de su visita era para invitar a Rosario este 27 de abril al almuerzo mensual que celebrará ese sector.
“Lo que buscamos es edificar a nuestra membresía sobre lo que tienen que hacer ese día y del proceso en genera, a través de las explicaciones del presidente de la junta sobre el montaje de las elecciones”, dijo Tavares.
Al aceptar la invitación, Roberto Rosario expresó que este es un escenario idóneo para dar a conocer como se está gestionando el proceso electoral que se celebra el próximo 15 de mayo.
Asimismo, da la oportunidad de informar al sector empresarial de como se ha organizado, las medidas que se han tomado, como se ha hecho que se garanticen los derechos de los ciudadanos y sobre todo que desde ya se haya logrado una consolidación del estado de derecho en la República Dominicana y de la democracia.
“Es decir que es una gran oportunidad que nosotros no vamos a desaprovechar y que vamos a utilizar de manera adecuada, para fortalecer este estamento de la sociedad como es el empresariado dominicano, dándole a conocer lo que hasta se ha hecho y se va hacer al 15 mayo”, dijo