El dispositivo tendrá una pantalla HD de 4,7 pulgadas, Android 6.0 Marshmallow como sistema operativo, batería de 3.800 mAh, procesador Snapdragon 617 octa core, cámara frontal de 5 MP y trasera de 13 MP, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento, informa Cat en su página.
El smartphone es tan resistente que puede soportar sin problemas una caída de 1,8 metros de altura sin que se dañe y se puede sumergir en el agua a una profundidad de hasta 5 metros por un tiempo máximo de una hora, lo cual es una característica que muestra una enorme ventaja con respecto a otros teléfonos.
Su cámara, además, es muy resistente, ya que está en capacidad de soportar dedos mojados y guantes sin que se empiece a deteriorar. Permite también visualizar a una distancia de 15 a 30 metros, y está idealmente pensada para deportistas extremos, profesionales de la construcción y rescatistas.
Este teléfono hará parte del Congreso Mundial de Móviles, que se llevará a cabo en Barcelona a partir de mañana, y estaría en el mercado unos meses después por un precio estimado de US$ 599.