Google comenzará a advertir a los usuarios cuando un sitio Web ejecute “ingeniería social” para engañarles y animarles a descargar contenido que de otra forma no habría obtenido.
Según explicó la empresa en su blog de seguridad, este es un nuevo paso dentro de su propuesta de Safe Browsing, y básicamente te advertirá cuando existan dentro de un sitio Web botones que pretenden engañarte para que descargues programas que contienen malware o cuyas intenciones no son seguras. Un ejemplo son los típicos banners que te piden que descargues un reproductor de video desconocido o que actualices el propio explorador con imágenes trampa que imitan a Chrome, Safari, Mozilla, entre otros.
Ejemplos son:
Según Google, existen muchos sitios Web que no solo pretenden hacerte descargar contenidos desconocidos, sino que además se comportan como entidades oficiales y te solicitan tu contraseñas de servicios.
Esta es la advertencia que verás:
Estos también serán bloqueados y mostrarán una pantalla de seguridad roja que te advertirá de los peligros, si deseas continuar, deberás hacerlo bajo tu propio riesgo.