Las configuraciones de la red social ofrecen una opción para averiguar si alguien ha entrado sin tu permiso y también permiten cerrar la sesión a distancia.
Si sospechas de que alguien ha entrado en tu cuenta de Facebook sin permiso, la red social ofrece una solución para comprobarlo. Solamente es necesario entrar en la sección ‘Configuración’, que se encuentra en el panel superior de la página, y elegir ‘Seguridad’.
En el menú que aparece hay que fijarse en la sección ‘Donde iniciaste sesión’ que, según el servicio de ayuda de Facebook, muestra una lista de navegadores y dispositivos que se usaron para iniciar sesión recientemente en la cuenta. Tras pinchar en ‘Editar’, será posible ver las entradas, las cuales “incluyen la fecha, la hora y la ubicación aproximada en la que se inició la sesión, así como el tipo de dispositivo utilizado para acceder a la cuenta”.
Si la entrada parece sospechosa, puedes elegir ‘Finalizar actividad’ a la derecha para cerrarla a distancia. Esta opción también te será útil si has entrado en Facebook desde un ordenador o dispositivo ajeno y olvidaste cerrar la sesión.
Por último, si deseas recibir notificaciones cada vez que alguien se conecta a tu cuenta, puedes activar en la misma sección de ‘Seguridad’ la opción ‘Alertas de inicio de sesión’ que, te avisará por correo electrónico si esto sucede.