El tiempo que pasas navegando en Internet podrías aprovecharlo para ganar un dinero extra solo hay que saber en donde buscar y en qué invertir tu tiempo.
1. Convertirse en Youtuber: publica contenido interesante para las personas que están detrás de la pantalla. Debes identificar los llamados “micromomentos” de Google, es decir, lo que la gente busca en la web de manera básica, como por ejemplo, “cómo hacer”, “dónde ir”, “cómo llegar a”, “qué hacer”, etc.
Una vez que ya tengas claro qué preguntas vas a responder, debes publicar videos de manera regular y estar pendiente de los comentarios y críticas. Para ser un Youtuber famoso como Germán Garmendia (de “Hola Soy Germán”) y ganar mucho dinero (alrededor de 3 millones de dólares al año) debes ser constante y tener un nicho específico muy identificado.
2. Crea un blog y aloja avisos publicitarios: puedes crear un blog y hablar de lo que quieras, siempre y cuando generes contenido interesante para un público específico. Una vez que tengas tu página de blogger con entradas actualizadas, puedes ceder espacios publicitarios a Google Adsense y ganar dinero cada vez que se despliega el aviso y que alguien hace click allí.
Si ya tienes tu blog en WordPress, lo mejor es que lo tengas con un dominio tuyo, alojado en tu servidor, ya que en ese escenario también podrías acceder a Google Adsense.
3. Responder encuestas: hay múltiples sitios que invitan a responder encuestas y puedes ganar bastante dinero con ello. Lo importante es fijarse e investigar si ese sitio es confiable o no, tratar de ubicar a alguien que ya lo haya hecho y conocer su experiencia. Además, no hay que olvidar fijarse en cada cuántas encuestas vas a poder cobrar el dinero.
Una buena alternativa es entrar a ReAd59.com, un sitio creado por un chileno que paga por ver publicidad y responder unas breves preguntas. Hay diferentes pasos, lo primero es ver, luego contestar una encuesta sobre la publicidad, el tercer paso es la posibilidad de comprar o no el producto con descuento y finalmente valorar el anuncio. Los comerciales sólo duran unos pocos minutos y además puedes retirar tu dinero cuando quieras.
4. Utiliza acortadores de url: acá la idea es acortar el link de un sitio web o video y compartirlo. Cada vez que alguien haga click en tu enlace creado ganas dinero. Una de las plataformas que te permite hacer este negocio es AdFly.
5. Transfórmate en un embajador de marcas: si pasas tu tiempo comentando en redes sociales programas de TV, moda, deportes, etc., y además, cuentas con varios seguidores y fans puedes convertirte en alguien que influye en cierto público. Estas personas se vuelven populares, lo malo que no todos llegan a lograr una cantidad de seguidores para ser contratado por una empresa.