Pongamos que usted es un caco, un ladrón que aprovecha el verano para colarse en casas ajenas. ¿Qué es lo primero que haría? Yo supongo que cortar la luz. Si no hay luz, no hay wifi y si confiamos la seguridad de la casa a la red inalámbrica doméstica, nos hemos quedado sin ella de un plumazo.
Así que yo no apostaría como cámara de seguridad ante ese tipo de contingencias a la Logi Circle, el último aparato que ha presentado la antes conocida como Logitech. Sin embargo, tiene sus aplicaciones. Se puede emplear como una cámara de control doméstico, para vigilar el sueño de los bebés o de los niños; comprobar qué está haciendo la mascota de la casa, incluso saber si nos hemos dejado la luz encendida o la puerta del garaje abierta.
Tiene varios puntos a su favor y soluciones interesantes. Se maneja desde el móvil o la tableta y se puede conectar con la cámara desde cualquier lugar con cobertura. Una vez conectados, podemos ver lo que ocurre en tiempo real con una resolución HD y, gracias a que está dotada demicrófono y altavoz, permite establecer una conversación con quien esté en la casa (u otro lugar), escuchar lo que sucede o, incluso, dar órdenes a una mascota.
Al margen de las conexiones en directo (se puede hacer streaming ilimitado), la cámara graba permanentemente y almacena 24 horas de forma segura en la nube. Reconoce momentos significativos para poder hacer un repaso y acceder directamente a ellos y también ofrece la posibilidad de ver un resumen de 30 segundos que recopila la actividad de todo el día.
Tiene un sensor infrarrojo que permite ver y grabar en la oscuridad hasta una distancia de cuatro metros y medio y se puede programar para que genere alertas que se envían al móvil. Para ello, discrimina entre el movimiento de que detecta: no enviará un aviso de un movimiento constante como el de un ventilador, por ejemplo, pero sí alertará de la apertura de una puerta.
Lleva una batería interna que le da tres horas de autonomía cuando se usa para realizar una conversación en directo y hasta 12 horas en modo ahorro de energía. En este modo, sólo graba cuando ocurre algo significativo.
Se instala sobre una base en la que, además, se recoge el cable sobrante (para alimentación utiliza un cable USB de tres metros con adaptador para enchufarlo a la red). Se carga sobre esa misma base y se puede anclar magnéticamente a superficies metálicas.
En cuanto al precio, disparidad. Está disponible ya en Amazon, Orange, MediaMarkt On line y la web de Logitech. Anuncian un precio de 199 euros,pero en la web española de Logi está marcado a 209 euros y si uno se va a la página estadounidense del fabricante se encuentra con una oferta a 149 dólares…