Hace pocos días, hablábamos de próximas actualizaciones en Whatsapp que obligarán a los que tengan versiones más antiguas a actualizar si quieren seguir leyendo mensajes que le lleguen de sus contactos.
Whatsapp lleva más de un año implementando la encriptación de mensajes end-to-end, una opción que, aunque no es infalible a todas las amenazas de seguridad existentes, al menos posibilita una mayor seguridad entre emisor y receptor de los mensajes.
Esta actualización hará que todos los usuarios cuenten con una opción desde el menú Ajustes para comprobar si una conversación puede ser espiada. La ruta Ajustes -> Cuenta -> Seguridad llevará a un submenú llamado ‘Mostrar notificaciones de seguridad’.
Tanto en iOS como Android, bastará con entrar en cualquier conversación en la pestaña de chats para saber si puede ser espiada por terceros. Pulsando sobre el nombre de nuestro contacto para ver su información se mostrarán las notificaciones de seguridad bajo el título Cifrado.
El encriptado extremo a extremo ya funciona en muchos terminales en la actualidad, aunque durante meses ha permanecido oculto en la aplicación.