Enviar y recibir correos es cosa del día a día, pero si te encuentras realizando una campaña de marketing digital es posible que quieras saber más de lo que sucede con tus destinatarios. Para ello, existe “Banana Email Tracking “, una extensión de Google que sigue lo que envías desde Gmail.
Esta extensión permite realizar un seguimiento exhaustivo de los correos que has enviado con tu cuenta en Gmail. Esta herramienta bota una data estadística que te permite saber si tus mensajes han sido leídos.A pesar de que Gmail permite realizar un sinnúmero de acciones, aún este servicio no ha logrado implementar una función que permita saber si es que los correos electrónicos han sido leídos o no. Debido a esta carencia, “Bananatag Email Tracking” se ha vuelto muy popular y tiene al menos más de 200.000 usuarios.
Para poder usar esta extensión no solo debes tener una cuenta en Gmail, sino que también tienes que usar Google Chrome y habilitar la función desde la bandeja de entrada del navegador para poder empezar a sumar datos.
“Bananatag Email Tracking” proporciona métricas sobre la interacción general en Gmail. Genera estadísticas sobre todos los mensajes de tu correo electrónico: los que salen a diario y los que son de carácter interno. Los datos son recabados en tiempo real sobre una platilla, por ello se vuelve una herramienta esencial para equipos de venta.