Un problema cotidiano cuando eres un experimentado usuario del smartphone es olvidar los nombres de ciertas aplicaciones que has descargado hace meses o años. Por suerte los sistemas operativos iOS yAndroid cuentan con un historial de descargas para no perder el rastro de estas apps echadas al olvido.
Los usuarios de Android deben dirigirse a la app de Google Play Store, desplazar el dedo sobre la pantalla desde el lado izquierdo hacia el centro para extraer una columna de opciones. Seleccionas “Mis Apps y juegos”, y te diriges a ‘Instaladas’ para ver el récord de descargas. También puedes acceder a esta misma información desde la versión de Google Play Store para la web, accediendo a “Mis aplicaciones” desde este enlace.
Los usuarios de iOS, por su parte, pueden acceder a iTunes en la PC desde el apartado de la “App Store”, presionando el botón “Compradas”. En los iPhones y iPads debes dirigirte a la app de App Store y presionar el botón de “Actualizaciones”. Una vez dentro, ingresas al apartado ‘Compradas’ para observar las apps descargadas.