¿Alguna vez compartiste tu cuenta de Netflix? Si es así, serías una de las tantas personas que lo hizo. De hecho, según una encuesta reciente, aproximadamente la mitad de los usuarios comparten las contraseñas de los servicios de transmisión digitales.
Pero tal vez ya pasó un tiempo desde que compartiste tu clave y no recuerdas que todavía alguien tiene acceso. O quizás tus amigos compartieron tu cuenta con sus amigos. O tal vez un extraño al azar logró adivinar tu contraseña.
¿No sería genial poder saber si alguien burló el acceso a tu cuenta? Afortunadamente Netflix rastrea cada dispositivo que se conecta a una cuenta, y le permite ver las direcciones IP, las ubicaciones y las marcas de tiempo de conexión más recientes para cada uno de esos dispositivos. Para tener acceso a esta información hay que seguir estos sencillos pasos:
- Acceder a Netflix en un navegador.
- En la parte superior derecha, hacer clic en tu nombre.
- Hacer clic en tu cuenta.
- En Mi perfil, clic en “Actividad de Visualización”.
- En la parte superior, debajo de Mi actividad, clic en “Revisa los accesos recientes a la cuenta”.
Eso es todo. Así que si estás en Santo Domingo, por ejemplo, y te das cuenta de que hay alguien en España usando tu cuenta, ¡tal vez es hora de cambiar la contraseña!