La red social más grande del planeta no deja de ofrecer nuevas herramientas como parte de su estrategia de mantener a sus usuarios con novedades y sacar el máximo provecho de las prestaciones y eventuales ingresos publicitarios posteriores.
Facebook refuerza su apuesta por el formato audiovisual en 360 grados y ha integrado dos nuevas herramientas con el fin de facilitar la producción de este tipo de videos como son una guía y un mapa de calor.
La Guía orienta a los usuarios sobre los puntos de interés de un vídeo para no perderse los momentos clave durante la visualización.
Así, los creadores pueden destacar los puntos específicos con un encuadre automático hacia los puntos de vista que se quieren resaltar.
Por su parte la herramienta Mapa de Calor permite a los creadores conocer cuáles han sido los momentos más vistos durante la reproducción del video.
Esta función estará disponible para los vídeos publicados desde el uno de mayo y que superen los 50.000 usuarios únicos.
En el blog oficial de Facebook se informa que sde que se creó el soporte para permitir la visualización de estos videos en los muros de los usuarios, se han subido un total de 250.000 videos reflejando así el interés que este tipo de contenidos está generando en los miembros de la plataforma.