Pokémon GO está haciendo a las personas más activas, pero aún con todo eso, hay muchas personas que no quieren salir a caminar en vano, ya sabes, por eso de que puedes caminar unos 20 kilómetros y no encontrar absolutamente nada nuevo.
Mucha gente en internet se puso a trabajar y desarrolló herramientas especiales para Pokémon GO, mismas que son consideradas por Niantic como métodos de hacer trampa. Como recordarás, quieren mantener la esencia del juego lo más pura posible, y claro, haciendo el uso de estos programas no ayuda a ello.
Es por eso que desde la salida del juego, Niantic se ha encargado de tirar todos estos programas que ayudan a hacer trampa a los jugadores, aunque esta vez cayeron en un “troleo” sin querer queriendo.
De acuerdo con un usuario de Reddit de la comunidad pokemongodev, una de las comunidades de desarrolladores de “herramientas” más activas, quiso probar una teoría acerca de cómo se otorgaban los baneos a los jugadores.
Es obvio que utilizaban la dirección IP y la cuenta del jugador, pero ¿realmente tienen un control sobre ello?
Para probar su punto, falsificó/emuló distintos terminales celulares con tarjeta SIM y realizó un escaneo masivo de las criaturas (como lo que hacían con Pokévision). En automático Niantic detectó la acción y produjo un baneo.
La mala noticia es que se llevó entre los pies a todos los usuarios de la red móvil Proximus, que es una de las más grandes de Bélgica. ¿Cómo sucedió esto? Fácil: porque también utilizó la IP de la compañía telefónica para su experimento.
Fue así como todos los usuarios de esta compañía fueron afectados por probar un punto y al parecer Niantic no sabe distinguir entre una IP pública o privada. Según el usuario de Reddit, no pensó en hacerlo, pero también tuvo curiosidad acerca de si Niantic espiaba los foros de internet.