Los asistentes virtuales se amplían con la llegada de Viv, una inteligencia desarrollada por los creadores del asistente de Apple, Siri, aunque cuenta con más funciones e, incluso, ha demostrado que es capaz de pedir una pizza con éxito.
Viv será presentado el próximo lunes, pero ya ha sido probado por los ingenieros que lo han desarrollado. Como cuenta The Washington Post, sus creadores utilizaron el asistente virtual para pedir una pizza.
“Pídeme una pizza al Pizz’a Chicago cerca de mi oficina”, solicitó el investigador. Segundos después, Viv le preguntó si quería añadir algún ingrediente. A los cuarenta minutos y con algún contratiempo, pues confundió la dirección de la oficina, explican, la pizza llegó a la oficina. No hizo falta ninguna aplicación ni escribir, simplemente comunicarse con Viv como miles de personas lo hacen con Siri, pero con más efectividad.
El asistente es sólo un ejemplo de los cambios que están por llegar con las nuevas formas de utilizar la inteligencia artificial. Las grandes compañías, desde Google hasta Apple, pasando por Microsoft, Facebook o Amazon, ya trabajan e invierten en este tipo de herramientas. Además, según cuenta el medio citado,Google y Facebook ya han hecho ofertas para la compra de Viv.
Lo que distingue a Viv de otros asistentes virtuales es que no requiere que el usuario realice una consulta de forma precisa,sino que trata de imitar su espontaneidad y asemejarse, lo máximo posible, a una conversación humana. “Se trata de asumir la forma en que los seres humanos han interactuado de forma natural entre sí durante miles de años y aplicarlo a la forma en que interactúan con los servicios”, explica el presidente ejecutivo de Viv, Dag Kittlaus. “Todo el mundo sabe cómo llevar a cabo una conversación.”