George Hotz es conocido porque en 2007 logró superar la protección del iPhone, modificando su software para poder ser usado con más operadores que los que permitía Apple. Ahora, a casi nueve años de ese desarrollo, busca revolucionar la industria de los automóviles, creando un kit para sumar capacidades de conducción autónoma a cualquier vehículo.
Y para ello hoy recibió apoyo, luego que la conocida firma de inversión a16z (Andreesen Horowitz) anunciara una inversión de 3,1 millones de dólares en su nueva compañía, Comma.ai.
Hotz, más conocido como “GeoHot”, empezó a trabajar en el sistema de conducción de autónoma hace un par de años, y lo mostró por primera vez en diciembre del año pasado. Su apuesta es que esta característica, que permite que el auto se mueva sin estar controlado por el conductor, llegue a cualquier vehículo y no solo a los que la traen de fábrica. Para eso utiliza componentes de bajo costo y se aprovecha de la electrónica avanzada que ya tienen los automóviles.
GeoHot indicó que la inversión de a16z se usará para contratar de ingenieros, apuntando a terminar el desarrollo del producto y a lanzarlo antes de fin de año. Según indicó a Recode, el producto final tendría un costo inferior a los mil dólares y sería compatible con autos lanzados desde 2012 en adelante.
La diferencia de su producto frente al de otros competidores está en que el sistema de GeoHot aprende otros conductores, de su rendimiento real en las calles, en vez de basarse en algoritmos de situaciones ideales de conducción.