Se llama ‘Healthy WiFi’ y tiene como objetivo mejorar nuestra postura corporal . Se trata de una conexión a internet que han diseñado en China para evitar los daños que acarrean el uso continuado del smartphone.
La espalda, el cuello y los hombros suelen sufrir más de la cuenta cuando se hace un uso continuado e incorrecto de los teléfonos móviles. Por ello, esta señal de WiFi sólo se activa cuando detecta una postura corporal correcta.
Así, el smartphone tendrá que estar en un ángulo de 70 a 75 grados perpendicular al suelo , lo que indica que la postura es correcta y no supone un riesgo para la salud de los usuarios, ya que de lo contrario la conexión a internet se desconectará automáticamente .
Por ahora este nuevo sistema de conexión ha sido utilizado durante un mes y el 25% de los usuarios que lo han descargado siguen usándolo.
Esta nueva tecnología podrá ayudar a mejorar la salud de 56 millones de personas diagnosticadas con problemas cervicales en China , un número que se multiplica a nivel mundial, especialmente entre los más jóvenes.