El estudio publicado por Lexia y NetQuest arrojó varios resultados sobre los usuarios y características que hay en el servicio de mensajería. Entre otras cosas, el sondeo determinó cuál es el emoji más usado y quiénes lo eligen.
Según el estudio, el emoji más popular en WhatsApp es el del rostro que guiña un ojo y envía un beso con un corazón. El 17% del total de encuestados lo prefiere antes que a otros emojis y su uso se encuentra por delante del emoticón del rostro que llora de risa (12%) y la cara sonriente (7%).
En cambio, cuando los resultados del estudio se dividen entre hombres y mujeres son bastante diferentes. Ya que mientras entre los varones son más populares los emojis con el rostro con ojos sonrientes, la boca abierta (10%) y el pulgar arriba (6%), entre las mujeres son más usados el rostro que guiña un ojo y envía un beso volado (21%) y el rostro feliz con ojos sonrientes y rubor en las mejillas (9%).
Los emojis en WhatsApp son fundamentales para la comunicación en la aplicación de mensajería. Se trata de ideogramas que nacieron en Japón y con el desarrollo de la tecnología se incorporaron al imaginario occidental y son parte del estándar Unicode. Y según este estudio, son una de las cuatro claves del éxito de la aplicación de mensajería, ya que ayuda a tener un “lenguaje emocional”.