Donald Trump ha asegurado que si acaba elegido presidente de Estados Unidos, obligará a Apple a recuperar las fábricas y la producción de sus dispositivos para el país, una decisión que, no obstante, podría suponer un incremento en el precio de productos de la compañía, como el iPhone.
El precio de, por ejemplo, iPhone se incrementaría en caso de que la cadena de montaje se trasladara a Estados Unidos, según ha explicado Motherboard. Manteniendo la fabricación en China, los trabajadores estadounidenses cobrarían un sueldo cuatro veces superior al de los chinos, que de media cobran unos 270 dólares al mes, como han estimado.
Esto, en principio, como han explicado en el medio citado, supondría un incremento de unos 50 dólares al precio final de iPhone, de tal forma que, el iPhone 6s Plus que se vende por749 dólares, incrementaría su precio hasta los 800 dólares.
Otra propuesta del propio Trump, grabar con un 45 por ciento todas las importaciones procedentes de China, supondría otro incremento en el precio de los productos de Apple, siempre que las piezas que los componen se fabriquen en China y deban trasladarse a Estados Unidos para su montaje.