Dar color a una fotografía a blanco y negro es una de las tareas más difíciles para un artista, encontrar los tonos perfectos para que la imagen se vea real es muy complicado y normalmente se recurre a la creatividad para dar vida a la fotografía pero no es un color real. Gracias a unalgoritmo desarrollado en la Universidad de Berkeley, será cuestión de pulsar un botón en el cualquier editor de imágenes y listo.
En la actualidad existen programas que lograban efectos buenos, sin embargo, se necesitaba la presencia de un humano que le ayudará de algún modo al software para que le diera color a la imagen. Con elalgoritmo creado por Richard Zhang y su equipo es completamente automático.
Aunque el algoritmo no es totalmente perfecto la aproximación a los colores realmente asombra a primera vista. Esta es una muestra de lo que logró el algoritmo, juzgue usted la colección de paisajes del conocido fotógrafo Ansel Adams.
El algoritmo aprende a colorear mejor cuantas más fotos en color analiza, así que es una cuestión de tiempo que logre hacerlo casi a la perfección.