Para esos momentos en los que estés chateando desde tu móvil con Facebook Messenger y tus interlocutores tarden en responder, podrás matar el tiempo con un divertido minijuego oculto de baloncesto y que está disponible sin coste alguno.
Para desbloquearlo, eso sí, necesitarás de la colaboración de un amigo que también utilice Facebook Messenger. Simplemente inicia una conversación con él a través de esta app y envíale el emoji del balón de baloncesto.
A continuación, si pulsas sobre dicho icono, se abrirá este sencillo pero adictivo minijuego en el que tendrás que encestar todos los balones que puedas de forma consecutiva. O lo que es lo mismo: si fallas, el contador volverá a iniciarse desde cero.
Además, el minijuego guarda tus máximas puntuaciones, y las podrás ver en la pantalla del chat en cuestión para alimentar el pique con tus amigos (ya que tu interlocutor también verá tu mejor puntuación).
En el caso de que no te aparezca este minijuego oculto en Facebook Messenger, asegúrate de hacer actualizado a la última versión disponible de esta app (desde Google Play o la App Store de Apple) y listo.
También puedes jugar al ajedrez en Facebook Messenger
Este curioso truco no es el único huevo de pascua que oculta Facebook Messenger, ya que también se puede jugar una partida de ajedrez en un chat con tan solo escribir el comando @fbchess play.
En ese mismo momento, aparecerá un tablero y habrá que ir introduciendo los comandos de movimiento, cuyo formato coincidirá con la primera letra de la ficha a mover seguido de la casilla a la que pretendemos desplazarla.
Te vendrá bien saber que P es peón, K es rey, Q es reina, B es afil, N es Caballo y R es torre, coincidiendo con su nomenclatura en inglés, y si necesitas ayuda sobre los movimientos existentes, simplemente escribe @fbchess help.