Expertos de la empresa Blancco Technology Group llevaron a cabo un estudio en el que determinaron cuáles son los teléfonos inteligentes modernos cuyos propietarios se enfrentan más a menudo a fallos de ‘software’, informa Yahoo Tech.
Aunque generalmente se supone que el iPhone es mucho más estable y seguro que un Android promedio, los nuevos datos compilados por la empresa mencionada sugieren precisamente lo contrario.
En un nuevo informe de investigación que cubre el rendimiento de los dispositivos móviles durante el tercer trimestre de 2016, la compañía de seguridad de datos concluye que el 62% de los dispositivos basados en el iOS sufrió algún tipo de avería en los últimos tres meses, en comparación con solo el 47% de los dispositivos con Android.
Según el documento, entre los aparatos con Android más problemáticos están LeEco Le2 (13% del total), Xiaomi Redmi 3S y Xiaomi Redmi Note 3 (9% de los fallos). El cuarto lugar lo ocupó el Samsung Galaxy S7 Edge (5%), y el quinto, Lenovo Vibe K5 Note (4%).
En cuanto a los celulares inteligentes de Apple, el iPhone, reconocido como el más problemático es el 6 (13% del número total de los iPhone con el mal funcionamiento del software), seguido por los 5s y 6s (9%). El iPhone 4s resultó ser el más confiable (2% de fallos).