Home ALREDEDOR DEL MUNDO Dispositivo hace que vehículos comunes se manejen solos

Dispositivo hace que vehículos comunes se manejen solos

0
Dispositivo hace que vehículos comunes se manejen solos

El reconocido hacker George Hotz, o como es llamado GeoHot, saltó a la fama hace algunos años luego de ser la primera persona en lograr hackear el iPhone.

Ahora, con su nueva compañía, Hotz reveló su primer producto de la mano de Comma.ia: “Comma One”, un dispositivo que permitirá que un auto convencional, se transforme en uno autónomo.

¿Cómo logrará esa maravilla GeoHot?, con un pequeño dispositivo de color verde -que pretende vender a finales de este año a 999 dólares- que se conecta al vehículo para asistir la conducción.

Si bien Hotz fue enfático al explicar que “Comma One” no elimina la función del chofer del vehículo, si entrega una asistencia similar a la proporcionada por el software Autopilot de Tesla, que requiere a una persona lista para tomar el control del vehículo en caso de ser necesario.

El “Comma One” tendrá un valor inicial de 999 dólares, además de una cuota mensual de suscripción al servicio de 24 dólares. En su primera etapa de desarrollo funcionará con un mercado selecto de vehículos. En estos momentos Hotz detalló que está probado con el Acura ILX de Honda de 2016 y 2017, además lo están monitoreando en otros modelos Acura que cuenten con el Sistema de Asistencia de Pista.

“Si Tesla es el iOS de la conducción autónoma, queremos ser el Android”

Durante la presentación de su nuevo dispositivo, George Hotz comparó su servicio con el entregado actualmente por Tesla, la compañía dirigida por el multimillonario Elon Musk, que ya cuenta en cientos de vehículos con Autopilot en Estados Unidos.

“Es completamente funcional”, detalló Hotz, según consigna TechCrunch, y añadió que “es como el Autopilot de Tesla. Si ellos son el iOS de la conducción autónoma, entonces nosotros queremos el Android”.

GeoHot explicó que una de las características más relevantes del “Comma One” es la posibilidad de actualizar un vehículo tradicional en uno autónomo sin la necesidad de tener comprar un automóvil completamente nuevo.

Por el momento, Comma.ai espera tener listos los primeros dispositivos a fines de 2016 en “cantidades muy limitadas” y aseguraron que tendrán más información al respecto más adelante, cuando se acerque la fecha de lanzamiento.

FUENTE

Secured By miniOrange