La policía de Salem en New Hampshire arrestó y acusó a los dominicanos Edward Then y David Figueroa de usas tarjetas de crédito robadas con las que hicieron compras de aparatos electrónicos en una tienda de la cadena Best Buy, por la cantidad de $56.253 dólares.
Then y Figueroa, residentes en Lawrence y Dorchester en Massachusetts, enfrentan cargos de fraude de tarjetas de crédito y robo por engaño.
La policía fue llamada a la tienda de Best Buy en la calle South Broadway para investigar las compras.
Trabajadores de prevención de pérdidas habían descubierto que aproximadamente el 60 de las transacciones hechas por Then y Figueroa, se hicieron en la tienda durante cuatro semanas, utilizando números de tarjetas de crédito robadas.
Cuatro clientes habían utilizado los números de esas tarjetas para comprar una variedad de productos de Apple, incluyendo el iPhone, relojes y accesorios para ellos, dijo la policía.
Un cajero, el único al que le habían hecho las compras, dijo que sólo conocía a dos de los sospechosos, uno de los cuales identificó como Miguel Mejía (que no es el de Izquierda Unida) y residente en Lawrence, pero él resultó ser Edward.
El cajero le dijo a la policía que Then utilizó también tarjetas de regalo Visa, pero eso cambió con el tiempo.
Hubo un lapso en el que Then, no portaba las tarjetas y el cajero le permitió marcar las numeraciones en la máquina lectora.
En algunas de las transacciones, a usó dos o tres números de tarjetas de crédito diferentes para completar la compra.
Al final de las compras, pagó con billetes en efectivo con billetes de $50 y $100.
La policía tiene autorización para realizar una grabación de teléfono de una sola llamada.
Cuando Then volvió a la tienda, la policía lo detuvo mientras estaban estaba en la fila del cajero.
Figueroa, quien conducía el coche llegó después y fue detenido por otro detective y puesto bajo custodia.
Los investigadores están trabajando para identificar a las víctimas del fraude de tarjetas de crédito y determinar cómo Then y Figueroa, obtuvieron la información.
El empleado de Best Buy no ha sido acusado.
La policía dijo que todavía están investigando su grado de implicación en el fraude.