El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), José Del Castillo Saviñón recibió en su despacho la visita del embajador de Vietnam en la República de Cuba, Duong Minh, quien planteó el interés de empresarios de su país de realizar inversiones en las áreas de tecnologías y telecomunicaciones en la República Dominicana.
Del Castillo Saviñón agradeció la visita del diplomático, quien estuvo acompañado de su esposa Chau Lom Thi, el agregado de la embajada, licenciado Hung Nguyen Viet, y del Ministro para la Política de Integración de la Región y presidente del Movimiento Izquierda Unida (MIU), Miguel Mejía.
El funcionario recibió a la delegación extranjera acompañado de la directora ejecutiva del Indotel, Katrina Naut. El funcionario expresó que la propuesta del diplomático vietnamita se inscribe en el marco de los objetivos planteados por el Presidente Danilo Medina en el proyecto República Digital.
En tal sentido, el funcionario agradeció el interés de la empresa vietnamita BITEL de invertir en el país, dijo que la propuesta es bien recibida y será estudiada por el órgano regulador.
Por su lado, Nguyen Viet agradeció el recibimiento dispensado por el presidente del Indotel, Del Castillo Saviñón, a quien hizo entrega de un regalo en un gesto protocolar propio de la nación asiática.
En el encuentro el diplomático destacó que la empresa de su país, BITEL, tiene interés en invertir en la República Dominicana, especialmente en las provincias donde las empresas establecidas no han realizado inversiones de infraestructuras que permita la accesibilidad y conectividad.
BITEL es una empresa vietnamita de servicios de telecomunicaciones establecida en Perú, Cuba, México y otros países latinoamericanos en los que ofrece servicios de telefonía móvil, internet móvil, fibra óptica, enlace externo, tecnología de ancho de banda, entre otros servicios.