Ericsson (NASDAQ:ERIC) lanzó tres nuevas soluciones para equipar a los proveedores de servicios de comunicación y a las empresas de servicios públicos para abordar los servicios y requisitos en el mercado del Internet de las Cosas (IoT), el cual esta creciendo rápidamente. Estas nuevas soluciones ayudarán a fortalecer la posición única de Ericsson con capacidades de punta a punta.
IoT está emergiendo velozmente como un importante agente de transformación a medida que combina el mundo digital con el físico. En el último Ericsson Mobility Report, se pronosticó que 28 mil millones de dispositivos estarían conectados para el 2021, de los cuales más de la mitad son conexiones M2M e IoT.
Diferentes estudios han identificado el potencial y el valor del IoT para la sociedad, con ciudades inteligentes y hogares conectados, incluyendo dispositivos destinados a los consumidores, constituyendo así dicho valor. Ericsson lanza tres soluciones IoT para llevar las innovaciones de la industria a las ciudades inteligentes y a los hogares conectados:
- La medición inteligente como servicio
- User & IoT Data Analytics
- El software de redes 17A que diversifica el celular para el IoT masivo
- Smart Metering as a Service pone a los consumidores al mando y permite que las compañías de servicios públicos ofrezcan servicios “inteligentes” a los consumidores en el futuro.
- El análisis de datos del usuario y del IoT (Internet de las Cosas) permite controlar el acceso y la exposición de los datos desde dispositivos celulares y no celulares, y crea valor a través de ofertas en distintos sectores.
- El software de redes 17A que diversifica el celular para el IoT masivo, soporta millones de dispositivos IoT en una celda celular, reduce el 90% del costo del módulo; asimismo, la batería posee un tiempo de vida de 10 años a más, y se puede observar una mejora de 7 veces más en la cobertura celular.
FUENTE: NOTA DE PRENSA