Por primera vez de manera oficial, Netflix confirma que está trabajando en el ‘modo offline’, es decir, la herramienta para poder ver películas sin la necesidad de estar conectado a un fuente de internet todo el tiempo.
La compañía negó en una ocasión la posibilidad de contar con este ‘modo offline’, al asegurar que sus usuarios no suelen estar lejos de una conexión confiable de internet; sin embargo, Ted Sarandos, responsable del contenido de Netflix, reveló este miércoles que han decidido implementarlo.
En una entrevista con CNBC, el ejecutivo explicó que la plataforma continúa su expansión en mercados en desarrollo (países en desarrollo), por lo que requiere adaptar su servicio a consumidores que no siempre están conectados a una red de internet.
“Ahora que entramos a nuevos territorios… tienen (los usuarios) diferentes niveles de velocidad de banda ancha y accesos de Wi-Fi. Así que esos países han adaptando su comportamiento hacia una cultura de descarga”, declaró.
“Creo que al ir explorando más y más el mundo subdesarrollado y los países en desarrollo, queremos encontrar alternativas para que las personas usen Netflix fácilmente”, agregó Sarandos.
¿En qué consistirá exactamente el modo offline?
La idea que maneja Netflix es implementar un botón que permita descargar las series y películas directamente a los dispositivos para ver luego sin una conexión de datos o red inalámbrica