Las redes sociales ocupan gran parte del tiempo de la mayoría de los usuarios de internet. La web es tan extensa que existen redes sociales tan poderosas como Facebook al otro lado del mundo.
Facebook, por supuesto, ocupa un lugar preferente. Atesora ya más de 1.500 millones de usuarios activos al mes. La cifra diaria se acerca ya a los 1.000 millones de personas, la inmensa mayoría desde el teléfono móvil.
La empresa ha realizado compras estratégicas a lo largo de los últimos años que le han asegurado un dominio total de la esfera social. Adquirió Instagram, hoy con 400 millones de usuarios activos, en el año 2012, y Whatsapp, que acaba de superar los 1.000 millones de usuarios activos, en el año 2014. Su sistema de mensajería instantánea, Messenger, es también uno de los más utilizados de la red. Cuenta con casi 800 millones de usuarios al mes.
Estas aplicaciones y servicios son conocidos en occidente. Son los que muchos usamos casi a diario. Otros grandes imperios sociales de la red, sin embargo, son desconocidos a pesar de su tamaño. QQ, de Tencent, es uno de los mayores sistemas de mensajería del mundo y microblogging (similar a Twitter), con 860 millones de usuarios activos al mes. WeChat atesora 650 millones de usuarios.
Para redes sociales pequeñas como como Path, Diaspora, Ello o, más recientemente, Peach.Llamando la atención de muchos pero luego siendo olvidadas. Incluso la propia Google, con las arcas bien repletas, ha sido incapaz de encontrar la fórmula para su apuesta social, Google+.
FUENTE