Netflix anunció que ya es posible descargar algunos de sus títulos para verlos a posteriori y sin necesidad de una conexión a Internet.
Series
Stranger Things. Sabemos que ya la has devorado, pero nada como un vuelo largo para tener la ocasión de volverla a ver y poder identificar todas sus referencias culturales.
Narcos. Somos conscientes que también la has visto pero una nueva ración de Pablo Escobar te permitirá aprender un poco más de su colorido paisa.
Black Mirror. Porque a veces el universo de esta sátira futurista abruma un poco y es posible que tengas algún episodio pendiente.
Orange Is the New Black. Revisita la primera temporada y recuerda por qué Piper te irrita tanto.
House. Ideal para bajar uno o dos episodios y ponerte hipocondríaco mientras disfrutas de Hugh Laurie y su acento americano.
Twin Peaks. Para irse preparando para el reestreno de la serie en 2017.
Blacklist. Igual que con House, su fórmula contiene la resolución de un caso por episodio. Algo especialmente satisfactorio para vuelos cortos.
Peaky Blinders. Para fans del buen brit pop y de los acentos británicos indescifrables.
Marcella. Para adeptos al género detectivesco oscuro que ya hayan devorado las más conocidasThe Fall o Luther.
The Crown. Porque tal vez todavía no hayas tenido tiempo de atragantarte televisivamente con la última serie original de Netflix.
Películas
Love Actually. Un clásico navideño sin el que ya no podemos pasar la época de fiestas.
Dope. Uno de los títulos más independientes, y más hip, de esta lista. Lo más probable es que no la vieras en el cine. Estás a tiempo de rectificar.
The Imitation Game. Porque Benedict Cumberbatch nos suele gustar cuando interpreta a personajes extremadamente sabios y con problemas de socialización.
Spotlight. Ganó el Oscar a la mejor película el año pasado y además no hay nada más sexy que Mark Ruffalo interpretando a un periodista.
Chef. Ni se te ocurra descargarla para verla si no planeas llevarte algo bien sabroso que comer en el avión.
Nightcrawler. Te hará preguntarte por qué Jake Gyllenhaal sigue sin un Oscar.
Eternal Sunshine of the Spotless Mind. Porque todos querríamos poder olvidar algunos momentos de nuestras vidas a veces.
Good Will Hunting. Matt Damon y Ben Affleck eran jóvenes, tenían todas sus carreras ante sí y no habían conseguido defraudarnos todavía.
Reservoir Dogs. Sólo su banda sonora ya la hace imprescindible. El reparto vestido de negro y la dirección de Quentin Tarantino tampoco están mal.
The Sting. Paul Newman y Robert Redford son motivo más que suficiente para ver cualquier cosa. No importa cuántas veces la hayas visto, seguro que vuelves a disfrutar con ella.