A unas semanas de haber revelado el nombre del último dispositivo Android, Google comenzó a contactarse con los fabricantes que acaparan el mercado de los dispositivos móviles para distribuirlo en los próximos meses. Mientras esperamos su llegada, en Next te contamos qué celulares estan en condiciones de recibir la versión 7.0 Nougat.
Tras haber sido adquirida por Lenovo, Motorola continuará con su política de actualizaciones rápidas y duraderas para sus celulares. La lista esta compuesta por el Moto G4, Moto G4 Plus, Moto G4 Play, Moto X Pure Edition, Moto X Style Moto, X Play Moto G (3ª generación) y Moto G Turbo Edition (3ª generación).
HTC
La marca taiwanesa fue de las primeras en anunciar el listado de dispositivos que se actualizarán a Android 7.0, probablemente, por la alianza que mantiene con Google desde hace años. Los beneficiados con la llegada de Nougat serán el HTC 10, HTC One M9 y HTC One A9.
Si bien es de las compañías que más tarda en distribuir actualizaciones a sus dispositivos, Huawei tendría elegidos al Mate 8 y Huawei P9 para que reciban la última versión del sistema operativo Nougat.
Sony
Uno que no dio pistas sobre los teléfonos que accederán a la última versión de Android fue la tecnológica japonesa Sony. Según los rumores, toda la gama X, el Z5 y, probablemente, el Xperia Z3 llegarán a contar con la actualización.
Samsung
Samsung, en tanto, aseguró que migrará la gama de su reciente Galaxy S7 hacia Android 7.0, los últimos Note y es más que probable que los S6 también sea actualizada, aunque vendrá con más tiempo de demora.
LG
La otra firma surcoreana de tecnología parece que actualizará toda su línea de teléfonos de gama alta que dispone actualmente en el mercado: el LG V10, LG G5 e incluso el G4.
El último sistema operativo de la familia Android permitirá tener abiertas varias aplicaciones al mismo tiempo en la pantalla del celular o la tableta y también está diseñado para que la batería de los dispositivos tenga una duración mayor y mejorar la experiencia cuando se utiliza el teléfono para visualizar realidad virtual.