Los usuarios de iPhone son personas más extrovertidas y se preocupan por su estatus, mientras los que tienen Android generalmente son más honestos y humildes, según un estudio realizado por la University of Lincoln’s School of Psychology, en el Reino Unido.
Se sabe que los usuarios de iPhone tienden a gastar más y se les considera personas de clase media. Para que una persona escoja un teléfono Android, tendría que estar significativamente menos preocupada por la imagen que proyecta socialmente, según publica Dinero en Imagen.
Son mínimas las diferencias de personalidad de los usuarios que tienen un Android contra las que tienen un móvil de Apple. Esto, pese a que hay celulares Android bastante costosos.
Los investigadores encontraron que poco a poco los teléfonos se convierten en una pequeña versión digital de las personas. A muchos no nos gusta cuando alguien toca nuestro móvil, pues éste puede revelar varias cosas de nosotros.
Si se hiciera un análisis más profundo, por ejemplo, de las aplicaciones seguramente revelarían más de nuestra personalidad.
Se espera que en los próximos años la tecnología se encuentra sumamente integrada (tanto como sea posible) en nuestro estilo de vida. Estudios posteriores esperan encontrar que las elecciones que hacemos respecto a los teléfonos reflejan qué queremos y quién queremos ser.