Antonio García Martínez trabajó en Facebook entre 2011 y 2013. Este exempleado de Mark Zuckerberg decidió escribir un libro para narrar lo que ocurre dentro de la empresa que dirige el creador de la red social más grande del mundo.
Facebook siempre ha parecido el lugar ideal para trabajar a la vista de los jóvenes estudiantes. Un ambiente relajado y juvenil suenan muy bien, pero Antonio García Martínez ha desbaratado el mito al publicar un libro en el que narra las condiciones de trabajo dentro de Facebook.
‘Chaos Monkeys: Obscene Fortune and Random Failure in Silicon Valley’ (‘Monos del caos: Fortuna obscena y fracasos aleatorios en Silicon Valley’), es el libro que Antonio García Martínez escribió para contar su historia en Facebook.
En un fragmento del libro, esta persona afirma que Mark Zuckerberg tiene una mirada “parecida a la de un psicópata”. Lo dicho por García Martínez parece traerse abajo una pantalla de mentiras en torno a Facebook.
“Teníamos consignas en las paredes, todos usábamos un uniforme”, relató a CBS. “Se sentía (una atmósfera) bastante norcoreana o cubana”, explica García Martínez, que se refiere al “impulso nervioso de un ególatra” que mueve al equipo y define a los trabajadores como “simples actores secundarios en la historia de Zuckerberg”.
García Martínez también afirmó que si causas algún perjuicio en Facebook te puede ir muy mal. “Si perjudicas a Facebook los guardias de seguridad te sacarán por la puerta como a un borracho ruidoso de un Taco Bell por la noche”, dice.
El hombre que trabajó como gerente en Facebook explicó que las cosas en la empresa no se manejan como todos podrían pensar. “No es una meritocracia, sino más bien un lugar donde las conexiones y la suerte aleatoria”, dijo.