Sin contar a Instagram, WhatsApp, los contenidos de la tienda de Oculus y todo lo adquirido a terceros, Facebook como compañía ha creado decenas de aplicaciones móviles que unas veces son todo un éxito -por ejemplo Messenger y Moments-mientras otras ocasiones representan un rotundo fracaso -como su launcher para Android, Facebook Home-.
En todo caso, siempre consiguen publicarse en una o en todas las principales tiendas de aplicaciones de Google (Play Store), Apple (App Store) y Microsoft (Windows Store), algo que para una ambiciosa empresa con ya más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo puede ser un motivo de consideración en cuanto a un control más efectivo de su oferta y el depender menos de los otros gigantes que con ella compiten.
Pues bien, rumores indican que ya anda en desarrollo una tienda de aplicaciones de Facebook que albergaría todas sus creaciones, eso sí, sin prescindir de su participación en las stores de las otras marcas. Aparentemente no se trata de competir directamente con las de sus rivales, en las que seguiría publicando apps, simplemente se trataría de un canal paralelo manejado a su antojo, libre de toda regulación de Google y las demás.