Facebook acaba de anunciar el lanzamiento de Sports Stadium, la nueva funcionalidad del gigante social enfocada a la información deportiva en tiempo real y pensada para competir con plataformas como Twitter por el control de la comunicación mundial sobre el deporte.
La red social es consciente de los constantes contenidos que sus usuarios publican en la plataforma para celebrar, criticar o debatir sobre sus equipos o deportistas favoritos. Por esta razón, la propia compañía se ha autodenominado “el estadio más grande del mundo” al contar con 650 millones de seguidores del deporte.
Por el momento el nuevo servicio no funcionará como una aplicación independiente como si lo hacen Messenger o Pages Manager. El funcionamiento de Sports Stadium es muy sencillo, tan solo hay que buscar el nombre del evento en cuestión y Facebook trasladará al usuario a la sección, aportando información en directo con el resultado y las últimas acciones del juego. Además aportará vídeos e imágenes del partido y de los alrededores del estadio.
De esta manera, el usuario podrá observar las publicaciones de sus amigos y comentarios de las jugadas, post y comentarios de expertos o profesionales como periodistas y deportistas e incluso también se podrá saber en qué canal televisivo se puede ver el encuentro.
La nueva herramienta ofrecerá contenidos sobre fútbol americano pero la compañía ha informado que pronto tiene pensado cubrir otros eventos como el fútbol y baloncesto además de otros. Por ahora el nuevo servicio solo está disponible en EEUU para dispositivos de Apple, aunque se extenderá a otros versiones en las próximas semanas.