Los mensajes de texto regresan de entre los muertos. Facebook ha anunciado que volverá a permitir el envío de SMS a través de su aplicación de mensajería Messenger en los dispositivos móviles basados en el sistema operativo Android, el de mayor penetración del mundo.
Esta opción, que en los orígenes de Facebook Messenger estaba disponible, se ha incorporado en aras de ofrecer alternativas a las comunicaciones móviles de sus usuarios. De esta forma, se evitará el hecho de tener que dirigirse a otras aplicaciones para cumplimentar estos mensajes. «Ahora tendrán la opción de ser capaz de enviar y recibir tu textos en Messenger y no tendrán que ir a diferentes pantallas en tu teléfono para comunicarse», justifica la compañía en un comunicado.
La multinacional norteamericana, dueña de la mayor red social del mundo, asegura que este nuevo servicio permitirá «acceder a todos sus mensajes en un solo lugar». Para activar esta característica de forma pretedeterminada, el usuario debe abrir la aplicación Facebook Messenger y, desde configuración, seleccionar SMS de la ventana que se despliega a continuación, elegir este método. «Usar esta característica es opcional. Puedes cambiar fácilmente a otra app como el servicio principal para mandar SMS desde el apartado de configuración en el dispositivo o directamente desde la aplicación», explican.
No obstante, y para poder diferenciar si se trata de un mensaje de texto (cobrado por la empresa de telecomunicaciones contratada por el usuario) o de un mensaje a través de la aplicación (que utiliza los datos móviles), Facebook advierte que las conversaciones SMS estarán presentadas en color morado, mientras que las de Messenger estarán en azul. Facebook, pese a todo, ha aclarado que el envío de SMS a través de Messenger no conlleva el almacenamiento de las conversaciones y mensajes dentro de los servidores de la compañía.